Ser mujer es fantástico, atravesamos por diferentes etapas y en cada una de ellas existen nuevos aprendizajes. Por ejemplo, las mujeres en menopausia atravesamos una segunda adolescencia en la que nuestro cuerpo va cambiando día a día y dentro de nosotras existe una “alocada guerra de hormonas”. Y esta guerra, en la que existe una caída brusca de estrógenos, nos hace más propensas a subir de peso, perder masa muscular, densidad y fuerza en nuestros huesos, tener cambios de humor, que ni si quiera nosotras mismas entendemos ni nos aguantamos, problemas para dormir, oleadas de calor o los famosos bochornos y muchas otras cositas más. Frente a todos estos cambios, la alimentación es de suma importancia para tener una vida saludable y disfrutar esta nueva época de nuestra existencia .
¡Más que nunca tú organismo requiere de una alimentación balanceada!
¡No es tarde para crear una nueva y mejor versión de ti!
Como mujeres usualmente estamos en búsqueda de la mejor dieta, jugo verde o superalimento que nos puede ayudar a corregir o evitar todos los síntomas de la menopausia, pero lo cierto es que no podemos dejarle la responsabilidad a un solo alimento. En realidad, es el conjunto de múltiples alimentos que puede optimizar el cuidado de nuestra salud, así como prestar atención otros aspectos como la actividad física, el descanso y estado emocional.
Sin embargo, aquí te dejamos algunas recomendaciones de alimentos que puedes procurar que sean parte de tú alimentación diaria, pues hasta ahora, son los que han mostrado mayor beneficio para el cuerpo de la mujer durante esta etapa.
- Consume alimentos ricos en calcio: productos lácteos, brócoli, hojas verdes, amaranto, almendras, nueces, legumbres tofu, soja.
- Consume alimentos ricos en magnesio: hojas verdes, legumbres, avena, quinoa, semillas de girasol, almendras, avellanas, aguacate.
- Consume frutas estacionales que sean de tú preferencia pues están llenas de fibra y vitaminas. En el caso de los frutos rojos como fresas, frambuesas, arándanos, moras y cerezas poseen un efecto antioxidante superior, por tanto, son una opción para incluirlas como parte de nuestras frutas. Recuerda consumir frutas en su estado natural, enteras.
- Opta con proteínas vegetales y animales. En el caso de las segundas, prioriza aquellas que son carnes blancas y magras (con menor contenido graso) como el pescado, pavo, pollo, conejo.
Los alimentos anteriores son solo algunas sugerencias generales que pueden ayudarte a mejorar tú salud, pero recuerda que la alimentación debe de ser personalizada porque cada mujer es un mundo maravilloso diferente.
Si te gustaría aprender todas las claves de alimentación y nutrición que puedes implementar de manera sencilla en tú día a día para mejorar tú calidad de vida, estar en forma y sentirte cómoda contigo misma, conoce nuestro programa “ALIMENTACIÓN Y MENOPAUSIA” en el que te ayudaremos a evitar, aliviar o corregir todos los síntomas y alteraciones que ocurren antes, durante y después de la menopausia.
¡Súmate a esta aventura que va a cambiar tú vida! Nosotras te ayudamos.